Educación alternativa: Una propuesta de Prácticas y Evaluación de Aprendizajes

Autores/as

  • Margarita María Álvarez Universidad Nacional de Santiago del Estero
  • Marilena Maldonado Universidad Nacional de Santiago del Estero

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2007.24.487

Palabras clave:

Pedagogía universitaria, Educación alternativa, educación alternativa, aprendizajes significativos, criterios de evaluación, prácticas alternativas, Aprendizajes significativos, Criterios de evaluación, Prácticas alternativas

Resumen

La universidad está todavía en camino hacia la construcción de un proceso de enseñanza–aprendizaje–desarrollo, que posibilite la formación de individuos profesionales idóneos y competentes en un contexto social, económico y cultural en constante cambio.  Como un intento de superar este estado y de lograr aprendizajes significativos en los alumnos adoptamos la educación alternativa.

En este artículo, se plantea una propuesta de distintos tipos de prácticas alternativas y criterios de evaluación para una asignatura.

 

Abstract

The university is still in road toward the construction of a teaching-learning-development process that facilitates the formation of suitable and competent professional individuals in a social, economic and cultural context in constant change. As intent of overcoming this state and of achieving significant learning in the students we adopt the alternative education.   

In this paper, we think about a proposal of different types of alternative practices and evaluation approaches for a curse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-12-2007

Cómo citar

María Álvarez, M., & Maldonado, M. (2007). Educación alternativa: Una propuesta de Prácticas y Evaluación de Aprendizajes. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (24), a080. https://doi.org/10.21556/edutec.2007.24.487

Número

Sección

Sección general