Estudio cuantitativo sobre el uso docente de herramientas teleformativas en el ámbito de la programación y bases de datos
Palabras clave:
Profesorado universitario, Programación, Bases de datos, E-learning, Educación superior
Resumen
El artículo que presentamos muestra los resultados más significativos obtenidos en un estudio cuantitativo tipo "survey", desarrollado con docentes de la Universidad de A Coruña que utilizaban sistemas teleformativos como suplemento a sus clases presenciales. Uno de los objetivos clave de dicha investigación se centraba en conocer cuál era el nivel de aplicación y uso que el profesorado universitario realizaba respecto a herramientas tele-educativas pertenecientes al área de programación y bases de datos. Los análisis inferenciales realizados determinaron que existían variables de tipo profesional (como la "experiencia docente utilizando entornos virtuales" y la "categoría administrativa") que influían de forma significativa en el nivel de aplicación y uso que mostraba el profesorado en el área de programación y bases de datos bajo contextos teleformativos. AbstractThis article shows most relevant results obtained in a survey developed with professors from the University of A who use e-learning systems to complement their lecture classes. The main objective of the research was to identify how much the professors used telematic applications and tools in the programming area and databases at the e-learning environments. The inferential analysis performed showed that there are certain variables (such as "teaching experience using virtual environments" and "administrative category"), which significantly influenced the level of application and use that showed teachers in the programming area and databases at the e-learning environments.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-05-2010
Cómo citar
Muñoz Carril, P. C., & González Sanmamed, M. (2010). Estudio cuantitativo sobre el uso docente de herramientas teleformativas en el ámbito de la programación y bases de datos. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (32), a133. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.32.438
Sección
Sección general
Con la entrega del trabajo se entiende que los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec-e. Por su parte Edutec-e, autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en edutec-e se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de la Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.