El autoaprendizaje en una asignatura transversal de evaluación continua: un caso práctico

  • Mercedes Jiménez García Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Cádiz.
Palabras clave: Autoaprendizaje, Evaluación continua, Campus virtual, Moodle

Resumen

Se presenta una experiencia de innovación docente consistente en rediseñar una asignatura de corte tradicional para su adaptación a los criterios del EEES, beneficiándonos para ello de su carácter transversal, lo que facilita y fomenta el autoaprendizaje y autogestión del alumno. Se emplea como herramienta fundamental el adecuado diseño y gestión del Campus Virtual. Los primeros resultados obtenidos se pueden calificar como positivos, tanto desde el punto de vista del alumno como del profesor.


The self-learning in a transverse subjects of continuous assessment: a practical case

Abstract

It is exposed an experience consistent in re-designing a traditional subject for his adjustment to the criteria of the EEES, benefiting for it from his transverse character, which facilitates and foments the self-learning and self-management of the pupil. There is used as fundamental tool the suitable design and management of the Virtual Campus. The first obtained results can be qualified as positives, so much from the point of view of the pupil as of the teacher.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-09-2010
Cómo citar
Jiménez García, M. (2010). El autoaprendizaje en una asignatura transversal de evaluación continua: un caso práctico. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (33), a136. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.33.428
Sección
Artículos Revista