La alfabetización digital del docente universitario en el espacio europeo de educación superior

Autores/as

  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
  • Ana I. Vázquez Martínez Universidad de Sevilla
  • Mª del Carmen Llorente Cejudo Universidad de Sevilla
  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.377

Palabras clave:

Universidad, Espacio Europeo de Educación Superior, Formación del profesor universitario, Alfabetización digital

Resumen

La revolución tecnológica que en momento actual vivimos junto con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, ha puesto de manifiesto la necesidad de una formación digital tanto en docentes. Para ello, se hace necesario que los docentes, en primera instancia, incorporen tanto a su vocabulario como a su metodología de aula la variable tecnológica. Desde estas páginas queremos hacer una llamada de atención a la reflexión sobre la necesidad de una formación digital en los docentes de cara al desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior coherente con la realidad social actual.


The digital literacy of university professor in the european higher education space


Abstract


The technological revolution that the moment we live with the implementation of the European Higher Education has highlighted the need for computer training in teachers. To do this, it’s necessary that the teachers in the first instance, incorporating both vocabulary and the methodology of classroom the technology variable . From this pages we want to do a clarion call to reflection on the need for digital literacy among teachers towards the development to de European Higher Education consistent with current social reality.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-03-2012

Cómo citar

Marín Díaz, V., Vázquez Martínez, A. I., Llorente Cejudo, M. del C., & Cabero Almenara, J. (2012). La alfabetización digital del docente universitario en el espacio europeo de educación superior. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (39), a194. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.377

Número

Sección

Sección general

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2