Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una universidad del nordeste argentino

  • María Victoria López Universidad Nacional del Nordeste
  • Gladys N. Dapozo Universidad Nacional del Nordeste
  • Cristina L. Greiner Universidad Nacional del Nordeste
  • María C. Espíndola Universidad Nacional del Nordeste
Palabras clave: Entorno virtual, Blended learning, Formación universitaria en Informática

Resumen

Se presenta una metodología de enseñanza que utiliza un entorno virtual como apoyo a las actividades presenciales de la asignatura Algoritmos y Estructuras de Datos I de la carrera Licenciatura en Sistemas de Información de la Universidad Nacional del Nordeste en Argentina, cuyo objetivo es contribuir a la organización de las actividades y la comunicación con los alumnos, además de aportar a su formación disciplinar específica.


Virtual environment to support computer training at a university in northeastern argentina

Abstract


It presents a teaching methodology that uses a virtual environment to support classroom activities of the subject "Algorithms and Data Structures I" of the career of Information Systems from the Universidad National del Nordeste in Argentina, which aims to contribute to the organization activities and communication with students, besides providing training to its specific discipline.



Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-03-2012
Cómo citar
López, M. V., Dapozo, G. N., Greiner, C. L., & Espíndola, M. C. (2012). Entorno virtual como soporte a la formación de informáticos en una universidad del nordeste argentino. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (39), a192. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.375
Sección
Sección general