Blended-learning. Desafío y oportunidad para la educación actual.

  • Lourdes Morán Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Blended learning, Formación online, Alfabetización digital docente

Resumen

El desarrollo de las TIC y las nuevas formas de acceder al conocimiento, plantean la necesidad de pensar en nuevas formas de diseñar propuestas formativas. El cambio y la transformación de la educación deben basarse en un nuevo tipo de currículo y configuraciones didácticas superadoras. En este escenario, el B-Learning se configura como alternativa posible para una formación que trasciende los espacios del aula y se traslada a todas las esferas de la vida. En este trabajo se analizan las características de esta modalidad y se establecen criterios que permiten configurar propuestas que integran la formación presencial con la formación online.

  
Blended-learning. Challenge and opportunity for the current education.
Abstract

The development of the TIC and the new ways of acceding to the knowledge, raise the need to think about new ways of designing formative offers. The change and the transformation of the education must be based on a new type of curriculum and didactic configurations. In this scene, the B-Learning is formed as possible alternative for a formation that comes out the spaces of the classroom and moves to all the spheres of the life. In this work there are analyzed the characteristics of this modality and there are established criteria that allow to form offers that integrate the formation presencial with the formation online.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
20-03-2012
Cómo citar
Morán, L. (2012). Blended-learning. Desafío y oportunidad para la educación actual. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (39), a188. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.39.371
Sección
Sección general