Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria

Autores/as

  • Mª Dolores Molina Jaén Universidad de Jaén. CUES-SAFA
  • Álvaro Pérez García Universidad de Jaén. CUES-SAFA
  • José Luis Antiñolo Piñar Asesor CEP de Úbeda

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.41.353

Palabras clave:

Sociedad del conocimiento, Educación primaria, Formación del profesorado, Competencia básica, Metodología

Resumen

Este trabajo pretende constatar el proceso que se realiza desde la formación inicial y permanente del profesorado, después de la experiencia diseñada por la Junta de Andalucía en el extinguido programa Escuela TIC 2.0 que, además del equipamiento informático, constaba de un proceso de formación metodológica, que no se ve correspondido con la formación inicial del profesorado de los grados en ningún módulo formativo y deja a la transversalidad dicha formación. Proponemos algunas mejoras para concienciar de las posibilidades que como aprendizaje tienen las TIC.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-09-2012

Cómo citar

Molina Jaén, M. D., Pérez García, Álvaro, & Antiñolo Piñar, J. L. (2012). Las TIC en la formación inicial y en la formación permanente del profesorado de infantil y primaria. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (41), a211. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.41.353

Número

Sección

Sección general