Impacto de las TIC en las personas mayores en Asturias: mejora del autoconcepto y de la satisfacción
Resumen
Envejecer bien, de forma saludablemente y efectiva, es un concepto que comienza a adquirir gran importancia en la sociedad, como medida en la lucha contra la dependencia. La educación posibilita seguir desarrollando sus potencialidades, su actividad productiva, su motivación y satisfacción. Las TIC se presentan como instrumentos que favorecen un “buen envejecer”. Esta investigación determina cómo el uso de las TIC mejora la autoestima y la autoconfianza de las personas mayores de Asturias.
Con la entrega del trabajo se entiende que los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec-e. Por su parte Edutec-e, autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en edutec-e se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de la Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.