Aprendizaje a través de proyectos colaborativos con TIC. Análisis de dos experiencias en el contexto educativo

Autores/as

  • Verónica Basilotta Gómez-Pablos Universidad de Salamanca
  • Gabriel Herrada Valverde Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.324

Palabras clave:

TIC, aprendizaje, educación, trabajo colaborativo, innovación pedagógica

Resumen

En el trabajo que se presenta a continuación, se ha asumido la tarea de revisar dos proyectos colaborativos con TIC que se están desarrollando en diversos centros educativos. Se ha realizado un análisis en profundidad en base a unas categorías definidas a priori, en dos proyectos de interés para la Comunidad Educativa, que han recibido premios y que se han implementado en varios cursos académicos: Poesía eres tú y Flautateka. Las conclusiones apuntan en general a una valoración positiva por parte de los miembros del proyecto, que consideran que estas experiencias contribuyen al aprendizaje del alumnado y al desarrollo de sus competencias.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2013

Cómo citar

Basilotta Gómez-Pablos, V., & Herrada Valverde, G. (2013). Aprendizaje a través de proyectos colaborativos con TIC. Análisis de dos experiencias en el contexto educativo. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (44), a240. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.324

Número

Sección

Sección general