Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en publicidad y relaciones públicas. Socialovtt un caso de estudio

Rosa María Torres Valdés, Alba Santo Soriano, Basilio Pueo

Resumen


Se describe una experiencia conjunta de estudiantes y docentes de Publicidad y Relaciones Públicas para crear una identidad profesional propia mediante el uso eficiente de las redes sociales de internet, cuyo objetivo principal es doble: por un lado, mejorar las posibilidades de empleo del alumno y por otro, promover la innovación y mejora de la calidad docente. Para ello, se genera una acción formativa cuya metodología de Investigación-Acción permite verificar la hipótesis de partida sobre la influencia de la capacidad de manejo de las redes sociales en la relación enseñanza- aprendizaje colaborativos y mejora de oportunidades de inserción laboral. Los resultados iniciales de SocialOVTT animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias.

 


Palabras clave


TIC; Relaciones Públicas; Redes sociales; Innovación Educativa; Identidad Digital; Transferencia de Conocimiento; Empleabilidad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2013.44.322

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.