Las competencias profesionales del tutor virtual ante las tecnologías emergentes de la sociedad del conocimiento

  • Cristina Sánchez Romero UNED. Facultad de Educación
  • Almudena Castellanos Sánchez Universidad Internacional de La Rioja
Palabras clave: Educación a distancia, competencias, entornos virtuales de aprendizaje, tutor virtual, tutoría online

Resumen

La investigación que presentamos tiene el objetivo de analizar las competencias profesionales del tutor virtual necesarias para desenvolverse con las tecnologías emergentes en espacios de formación on-line. La metodología de investigación de carácter descriptivo desarrollada con un cuestionario en formato digital recoge las habilidades y destrezas que se esperan de este grupo profesional. Entre los resultados destaca la necesidad de planificación formativa que capacite al tutor en el manejo y aprovechamiento didáctico de las mismas.

 

Publicado
20-06-2013
Cómo citar
Sánchez Romero, C., & Castellanos Sánchez, A. (2013). Las competencias profesionales del tutor virtual ante las tecnologías emergentes de la sociedad del conocimiento. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (44), a235. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.319
Sección
Artículos Revista