Sistema de etiquetado automático de contenidos educativos para favorecer su reusabilidad e interoperabilidad

Jordi Juárez Mecías, Óscar Flores Alarcía

Resumen


En este trabajo presentamos un proyecto de etiquetaje automático de objetos de aprendizaje. Destacando la importancia del etiquetado de materiales para favorecer su reusabilidad, se realiza un análisis de los problemas que nos encontramos para añadir metadatos a los recursos digitales. También se hace un estudio de alternativas al etiquetado manual de recursos así como las ventajas de un buen etiquetado de materiales. Como aplicación práctica se hace una aproximación a lo que sería un sistema de etiquetado automático de materiales, dando pautas sobre cómo montar un sistema autónomo de recopilación, etiquetado y organización de objetos de aprendizaje.


Palabras clave


E-learning; metadatos; web semántica; buscador facetas; etiquetado automático

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2013.46.316

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.