Propuesta de un modelo de webquest para la enseñanza de geografía en educación secundaria con la aplicación de googlesites

Rosalba Acosta Corporan, Antonio V. Martín Garcia, Azucena Hernández Martín

Resumen


Este artículo presenta una propuesta de Geoquest basada en el modelo de Webquest que es considerado como una actividad didáctica enriquecedora porque proporciona un conjunto de técnicas elaboradas cuidadosamente bajo los criterios del docente y apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta herramienta va destinada para los alumnos/as de diferentes niveles; se adapta según los contenidos a trabajar y fomenta un aprendizaje basado en el constructivismo y la colaboración. Además gracias a los avances de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) podemos integrar algunos recursos o software con el fin de enriquecer nuestras actividades. A continuación se detallan las directrices para elaboración de nuestro modelo de Geoquest.

 


Palabras clave


webquest; geoquest; earthquest; tic; google sites; sig

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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.296

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