Desarrollo del pensamiento crítico en el nivel de educación primaria a través del uso de las TIC en el campo formativo de lenguaje y comunicación.

Georgina Angélica Hernández Hernández, Olga Lucía Duque Romero, Citlali Elisabeth González Nava

Resumen


En el siguiente artículo se presenta un estudio de caso con estudiantes de primaria básica en diferentes contextos de ciudades colombianas y mexicanas, con el objetivo de analizar el impacto del modelo de e-learning como una innovación educativa en el ámbito del lenguaje, partiendo de la pregunta ¿Cómo desarrollar el pensamiento crítico en el campo formativo de lenguaje y comunicación en los alumnos de educación primaria a través del uso de las TIC? Se partió desde la estrategia de innovación educativa basada en evidencias con el método de investigación de estudio de casos. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y encuestas, para indagar en el impacto que tiene el uso del blog en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.

 


Palabras clave


educacion basica; tic; e-learning; pensamiento crítico; blogs

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2015.53.260

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.