Retos y posibilidades del software de reconocimiento facial como herramienta para asegurar la calidad educativa en los entornos virtuales de aprendizaje

Alba García-Barrera, Iván García-Magariño, Francisco David Guillén-Gámez

Resumen


El presente artículo profundiza en las posibilidades que podría ofrecer una herramienta de reconocimiento facial para garantizar la identidad del usuario en los entornos virtuales de aprendizaje, examinando aquellos aspectos que podrían mejorar la calidad y la evaluación de la enseñanza, así como los retos que presenta en relación a la experiencia de usuario. Asimismo, se analiza la aceptación que podría tener por parte de los estudiantes la puesta en marcha de esta aplicación. Para ello, se puso en marcha una prueba piloto basada en un estudio de encuesta con 67 estudiantes que utilizaron esta herramienta dentro de Moodle. Los resultados muestran una valoración positiva, con puntuaciones entre 5,54 y 6,15 en una escala Likert de siete puntos.

 


Palabras clave


aplicación informática; reconocimiento de formas; calidad de la educación; evaluación de la educación; educación a distancia; aprendizaje en línea

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2015.53.207

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