Un taller en herramientas web para la sistematización de datos. Una experiencia de actualización de conocimientos
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2014.50.146Palabras clave:
Educación superior, formación continua, sistemas informáticos WebResumen
Se expone una experiencia de actualización de conocimientos en herramientas para la generación de aplicaciones web, desarrollada en el ámbito universitario, orientada a fomentar el desarrollo personal y profesional de los participantes. En el trabajo se explicita la estrategia didáctica aplicada, los resultados obtenidos siendo sus destinatarios estudiantes avanzados y principiantes con diversos conocimientos respecto a los temas abordados.
Descargas
Citas
Brito Rodríguez, J. C., Medina Abreu, A. J., Bedoya Rusenko, J., García Suarez del Villar, C. & Brizuela Figueredo, C. E. (2013). Módulo diseñador de modelos para el generador dinámico de reportes. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 6(9), 20-30. Recuperado de: http://publicaciones.uci.cu/index.php/SC/article/view/1258.
Díaz, J., Harari, I. & Amadeo, A. P (2012). Propuesta sobre aprender enseñando: desarrollo de un curso a distancia sobre Accesibilidad Web en manos de alumnos. VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10915/19652.
García Suárez del Villar, C., Brito Rodríguez, J. C. & Brizuela Figueredo, C. E. (2013). Herramienta para importar reportes. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, 6(6), 54-61. Recuperado de: http://publicaciones.uci.cu/index.php/SC/article/view/1140
Fernández, F. H. & Duarte, J. E. (2013). El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el desarrollo de competencias específicas en estudiantes de Ingeniería. Revista Formación Universitaria, 6(5), 29-38. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062013000500005.
Galindo Forero, A. & López Fonseca, D. M. (2012). WAFAP. Aplicación web para la generación de informes académicos. Repositorio institucional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Recuperado de: http://repository.uniminuto.edu:8080/jspui/handle/10656/1242.
Mariño, S. I., Alfonzo, P. L., Giménez, I. & Godoy, M. V. (2013). La accesibilidad web como aspecto de calidad en el desarrollo de software. Experiencia de un taller como espacio de actualización de conocimientos. 1er Congreso Nacional de Ingeniería Informática/Sistemas de Información. (CoNaIISI’2013). Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba. Córdoba Capital, Argentina. 21 y 22 de Noviembre de 2013.
Martí, E., Poveda, F., Gurguí, T., Rocarías, J., Gil, D. & Hernández Sabaté, A. (2013). Una propuesta de seguimiento, tutorías on line y evaluación en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos. Recuperado de: http://refbase.cvc.uab.es/files/MPG2013.pdf.
Mellado Durán, E., Talavera Serrano, M., Romera Hiniesta, F. & García Gutiérrez, M. T. (2011). Las TIC como herramienta fundamental de la formación permanente en la Universidad de Sevilla. Pixel Bit, Revista de Medios y Educación, 39:155-166. Recuperado de: http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=36818685013.
Peralta Dávila, M. (2013). Integración, diseño e implementación de las bases de datos MIC-RIM-Aceites Provincia. Una plataforma web unificada en PHP y MYSQL para el acceso a clientes. Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de: http://repository.upb.edu.co:8080/jspui/handle/123456789/1006
Red UNCI. (2009). Red de Universidades con Carreras en Informática Documentos en línea. Recuperado de: http://redunci.info.unlp.edu.ar/.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.