Formación a distancia y retos actuales en los roles docentes y su vinculación con la empresa: propuesta y controversias

  • Manuel Fandós Igado Universidad Internacional de La Rioja
  • Jacobo Cano Escoriaza Universidad de Zaragoza
Palabras clave: Formación abierta, empresas, tutorización, rol docente, procesos de calidad, TIC

Resumen

La discusión sobre el análisis de los roles de los docentes cobra especial relevancia en la formación a distancia y en el contexto de una sociedad en crisis, compleja y cambiante. Es preciso abordar un trabajo colaborativo entre empresas de formación –y, en particular desde el modelo no presencial– y el ámbito universitario. Profundizando en el proceso de tutorización y seguimiento individualizado en la formación del alumnado.

Se enfatiza la necesidad de armonizar la voluntad de ofrecer una formación individualizada y la precisa estandarización de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas, especialmente este contexto desde la metodología de estudio de caso seleccionando el modelo que ha implementado un grupo formación.

 

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Publicado
29-09-2014
Cómo citar
Fandós Igado, M., & Cano Escoriaza, J. (2014). Formación a distancia y retos actuales en los roles docentes y su vinculación con la empresa: propuesta y controversias. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (45), a249. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.45.14
Sección
Artículos Revista