Formación a distancia y retos actuales en los roles docentes y su vinculación con la empresa: propuesta y controversias

Manuel Fandós Igado, Jacobo Cano Escoriaza

Resumen


La discusión sobre el análisis de los roles de los docentes cobra especial relevancia en la formación a distancia y en el contexto de una sociedad en crisis, compleja y cambiante. Es preciso abordar un trabajo colaborativo entre empresas de formación –y, en particular desde el modelo no presencial– y el ámbito universitario. Profundizando en el proceso de tutorización y seguimiento individualizado en la formación del alumnado.

Se enfatiza la necesidad de armonizar la voluntad de ofrecer una formación individualizada y la precisa estandarización de los productos y servicios que permitan la supervivencia de las mismas, especialmente este contexto desde la metodología de estudio de caso seleccionando el modelo que ha implementado un grupo formación.

 


Palabras clave


Formación abierta; empresas; tutorización; rol docente; procesos de calidad; TIC

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2013.45.14

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