Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2019.67.1327

Palabras clave:

TIC, tecnología emergente, realidad virtual, competencia digital

Resumen

La competencia digital de los futuros docentes está adquiriendo un valor añadido en la educación debido a la naturaleza tecnológica de la sociedad. El objetivo de este estudio se centra en conocer la competencia digital de discentes universitarios para la creación de contenidos mediante realidad virtual. Para su consecución, se ha seguido un diseño descriptivo y correlacional en una muestra de corte transversal de 169 estudiantes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (España), utilizando como instrumento de recogida de datos un cuestionario. Los resultados revelan que los alumnos analizados disponen de un nivel medio de competencia digital, hallándose diferencias estadísticamente significativas entre el Grado universitario y el curso académico de los estudiantes.

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Biografía del autor/a

Jesús López Belmonte, Universidad Internacional de Valencia (España)

Universidad Internacional de Valencia. Grupo de Investigación AREA (HUM-692)

Santiago Pozo Sánchez, Universidad de Granada (España)

Universidad de Granada.

Grupo de Investigación AREA (HUM-672)

María Belén Morales Cevallos, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador)

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Grupo de investigación Eduinnovagogía (HUM-971)

Eloy López Meneses, Universidad Pablo de Olavide (España)

Universidad Pablo de Olavide.

Grupo de Investigación Eduinnovagogía (HUM-971)

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Publicado

29-03-2019

Cómo citar

López Belmonte, J., Pozo Sánchez, S., Morales Cevallos, M. B., & López Meneses, E. (2019). Competencia digital de futuros docentes para efectuar un proceso de enseñanza y aprendizaje mediante realidad virtual. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (67), 1–15. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.67.1327

Número

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Sección general