E-parenting: una revisión sistemática de la literatura

Palabras clave: educación parental online, e-parenting, revisión de la literatura

Resumen

La irrupción de internet en todas las áreas de la vida cotidiana también se ha puesto de manifiesto en la educación parental y familiar. Este artículo presenta una revisión exploratoria y sistemática de la literatura sobre estudios de educación parental online que proceden de investigaciones que han sido publicados principalmente en revistas científicas. Esta revisión pone de manifiesto lo recientes que son las investigaciones en este campo, hecho que constata que están emergiendo nuevos escenarios para el apoyo y desarrollo de prácticas parentales online para las familias, lo que a su vez, abre la puerta tanto a nuevas oportunidades de apoyo y desarrollo del ejercicio de la parentalidad como a nuevas modalidades de intervención y gestión profesionales mediante las TIC.

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Publicado
28-06-2019
Cómo citar
Vaquero Tió, E., Suárez Perdomo, A., Fernández-Rodrigo, L., Rodrigo López, M. J., & Balsells Bailón, M. Àngels. (2019). E-parenting: una revisión sistemática de la literatura. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (68), 30-41. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1313