Apropiación tecnológica en ambientes enriquecidos con tecnología en nivel preescolar

María Del Pilar Yáñez Domínguez, María Soledad Ramírez Montoya, Leonardo David Glasserman Morales

Resumen


El objetivo de esta investigación educativa consistió en analizar los principales retos en el proceso de apropiación tecnológica de un grupo de docentes en un centro educativo de nivel preescolar, la metodología aplicada fue mixta, con los resultados obtenidos se logró responder la pregunta principal de la investigación: ¿Cuáles son los retos en la apropiación tecnológica en un grupo de docentes de nivel preescolar al utilizar diferentes dispositivos tecnológicos? Siendo el principal problema la escasa capacitación de los recursos disponibles y la falta de instrucción y de desarrollo de habilidades para diseñar y crear materiales que puedan ser empleados en las diferentes herramientas tecnológicas.

 

 


Palabras clave


Apropiación tecnológica; ambientes enriquecidos con tecnología; educación preescolar

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Referencias


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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2014.49.116

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