Políticas transnacionales sobre aprendizaje móvil y educación: una selección de textos relevantes

Narciso José López García

Resumen


El uso de las TIC en entornos educativos ha originado nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Una de ellas es el denominado «mobile learning» o aprendizaje móvil. Este trabajo profundiza en este concepto, recoge las directrices marcadas por tres de los organismos internacionales más representativos en política educativa (la UNESCO, la Unión Europea y el NMC) y se propone dar a conocer los planteamientos actuales sobre la implementación de aprendizaje móvil en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se ha utilizado el análisis de información como método de trabajo, en el que la descripción e interpretación de las ideas obtenidas se ha configurado como eje principal de la investigación. Por último, se presentan las conclusiones derivadas de este proceso de búsqueda, análisis y selección de textos en las que se pone de manifiesto el gran potencial de estas nuevas pedagogías.


Palabras clave


aprendizaje móvil, políticas TIC, políticas educativas, dispositivos móviles

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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1133

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