Implementación del ABP como métodolo para promover competencias de colaboración un ambiente virtual (Webnode)

Nohemi Rivera Vazquez, Adriana María Agudelo Quiroz, Xitlali Manuela Ramos Arcos, Jakeline Camila Vargas Mateus

Resumen


El artículo refiere a un proyecto de investigación educativa con el cual se valoró el uso  del Aprendizaje Basado en Problemas y su impacto en el trabajo colaborativo a través de una  webnode. Se utilizó el método de estudio de caso instrumental, ya que el fin último fue la valoración de la relación del ABP y el trabajo colaborativo a través de una plataforma virtual. La entrevista semi-estructurada, un cuestionario y la observación virtual son los instrumentos usados para la recolección de datos, que evidencian que, utilizar el método ABP a través de una webnode facilita el desarrollo de competencias de trabajo colaborativo en los procesos de capacitación docente.

 


Palabras clave


aprendizaje basado en problemas; trabajo colaborativo; ambiente virtual; tecnología educativa; tic

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2015.51.107

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