Explorando el potencial de los dispositivos electrónicos y de las redes sociales en el proceso enseñanza- aprendizaje de los universitarios

Amaia Altuzarra Artola, Catalina Galvez, Ana Gonzalez

Resumen


Este trabajo examina, desde la perspectiva del alumnado, la contribución del uso de dispositivos electrónicos y redes sociales (en combinación con métodos tradicionales de enseñanza) en su proceso y resultados de aprendizaje. La metodología utilizada incluye técnicas estadísticas multivariantes y análisis clúster. Los resultados muestran que la penetración de la tecnología móvil y de las redes sociales en el entorno universitario se caracteriza por una amplia diversidad, tanto en el uso de redes sociales como en la percepción que el alumnado tiene sobre la contribución de las herramientas de la web 2.0 en su proceso de aprendizaje.


Palabras clave


análisis clúster, análisis multivariante, dispositivos electrónicos, redes sociales, universidad

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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2018.64.1031

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