Explorando el potencial de los dispositivos electrónicos y de las redes sociales en el proceso enseñanza- aprendizaje de los universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.64.1031

Palabras clave:

análisis clúster, análisis multivariante, dispositivos electrónicos, redes sociales, universidad

Resumen

Este trabajo examina, desde la perspectiva del alumnado, la contribución del uso de dispositivos electrónicos y redes sociales (en combinación con métodos tradicionales de enseñanza) en su proceso y resultados de aprendizaje. La metodología utilizada incluye técnicas estadísticas multivariantes y análisis clúster. Los resultados muestran que la penetración de la tecnología móvil y de las redes sociales en el entorno universitario se caracteriza por una amplia diversidad, tanto en el uso de redes sociales como en la percepción que el alumnado tiene sobre la contribución de las herramientas de la web 2.0 en su proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Amaia Altuzarra Artola, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Profesora Titular de Universidad

Departamento de Economía Aplicada V

Catalina Galvez, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Profesora Titular de Universidad

Departamento de Economía Aplicada V

Ana Gonzalez, Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Profesora Titular de Universidad

Departamento de Economía Aplicada V

Descargas

Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Altuzarra Artola, A., Galvez, C., & Gonzalez, A. (2018). Explorando el potencial de los dispositivos electrónicos y de las redes sociales en el proceso enseñanza- aprendizaje de los universitarios. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (64), 18–40 (385). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.64.1031

Número

Sección

Sección general