La competencia digital del alumnado de Educación Secundaria en el marco de un proyecto educativo TIC (1:1)

Ángel David Fernández Miravete

Resumen


Este estudio evalúa en el último curso la autopercepción de competencia digital de un grupo de estudiantes de 4ª de ESO tras realizar sus estudios dentro de un proyecto educativo TIC (1:1) durante cuatro cursos académicos (2013-2017). Las técnicas de recolección de datos combinan las de tipo cuantitativo (cuestionario INCOTIC para alumnos) y cualitativo (grupo de discusión para profesores). Como principal conclusión destacamos que el estudiante de modalidad digital se percibe más competente digitalmente que aquellos estudiantes de modalidad tradicional destacando en la mayoría de dimensiones analizadas. En este sentido, también se establece un indicador de evaluación del proyecto educativo TIC cuyos datos sirven para el diseño de futuras experiencias en este ámbito.


Palabras clave


TIC; competencia digital; percepción; alumnado; Enseñanza Secundaria

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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2018.63.1027

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