Estudio de APPs de realidad aumentada para su uso en campos de aprendizaje en un entorno natural

María Cristina Mesquida Jerez, Adolfina Pérez

Resumen


La Realidad Aumentada (RA) representa una tecnología emergente que contiene un gran potencial para su uso educativo. Este documento presenta un análisis de aplicaciones de RA gratuitas para Educación Primaria, con el fin de acercar a los niños al descubrimiento del entorno natural a través de recursos TIC, enfocado hacia un proceso de E-A más vivencial y motivador. Para ello, se ha desarrollado una búsqueda de aplicaciones de RA gratuitas más relevantes. Posteriormente, se ha llevado a cabo un filtro de las aplicaciones atendiendo a diversos criterios, emergiendo 3 apps primordiales. Seguidamente, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de dichas herramientas, con el fin de plasmar las ventajas e inconvenientes que presentan. 


Palabras clave


Realidad Aumentada; aplicaciones; Educación Primaria; Educación en medio abierto; Campo de Aprendizaje

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DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1017

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