Estudio de APPs de realidad aumentada para su uso en campos de aprendizaje en un entorno natural

Autores/as

  • María Cristina Mesquida Jerez Universitat de les Illes Balears (UIB)
  • Adolfina Pérez Universitat de les Illes Balears (UIB)

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1017

Palabras clave:

Realidad Aumentada, aplicaciones, Educación Primaria, Educación en medio abierto, Campo de Aprendizaje

Resumen

La Realidad Aumentada (RA) representa una tecnología emergente que contiene un gran potencial para su uso educativo. Este documento presenta un análisis de aplicaciones de RA gratuitas para Educación Primaria, con el fin de acercar a los niños al descubrimiento del entorno natural a través de recursos TIC, enfocado hacia un proceso de E-A más vivencial y motivador. Para ello, se ha desarrollado una búsqueda de aplicaciones de RA gratuitas más relevantes. Posteriormente, se ha llevado a cabo un filtro de las aplicaciones atendiendo a diversos criterios, emergiendo 3 apps primordiales. Seguidamente, se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de dichas herramientas, con el fin de plasmar las ventajas e inconvenientes que presentan. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adolfina Pérez, Universitat de les Illes Balears (UIB)

Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación

Descargas

Publicado

26-01-2018

Cómo citar

Mesquida Jerez, M. C., & Pérez, A. (2018). Estudio de APPs de realidad aumentada para su uso en campos de aprendizaje en un entorno natural. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (62), 19–33 (a370). https://doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1017

Número

Sección

Sección general