Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios

Lourdes Villalustre Martínez, M.Esther Del Moral Pérez, M.Rosario Neira Piñeiro, Monica Herrero Vazquez

Resumen


Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), -impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares-, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.


Palabras clave


realidad aumentada; competencia científica; educación pre-universitaria

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DOI: http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2017.62.1009

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