EDUTEC 2010 día dos

0 comments

Posted on 4th noviembre 2010 by EDUTEC in General

, , , ,

El segundo día amaneció con talleres y mesas de comunicaciones. Como en el día anterior parece que en todas las sesiones se superó con creces el número de asistentes previstos y había que traer nuevas sillas para los asistentes… lo cual siempre es buena señal.

En esta primera sesión de la mañana se ofreció en taller “Portafolio electrónico”, a cargo de  Mª Paz Prendes e Isabel Gutiérrez de la Universidad de Murcia.

Posteriormente pudimos asistir a la conferencia:” El futuro de la universidad. Saber enciclopédico vs. sabiduría“ ofrecida por Gorka Palacio Arko de la UPV-EHU.

Tras la comida, en la primera sesión de la tarde se ofreció otra sesión de mesas de comunicaciones y el taller “Mobile learning” a cargo de la profesora Mar Camacho  de la  Universidad Rovira i Virgili.

En paralelo se celebró también la asamblea anual de socios de nuestra asociación.

Posteriormente, nuestras compañeras Isabel Solano y Linda Castañeda, ambas de la Universidad de Murcia, nos presentaros sus libros  “Podcast Educativo” y “redes Sociales para el aprendizaje” acompañadas por el director de la Editorial MAD-Eduforma  y presentadas por el señor presidente de EDUTEC. La voz de alguna de las autoras fue la gran ausente del evento ;-).

Posteriormente pudimos disfrutar de la Conferencia “Competencias del Maestro/Docente del futuro “ a cargo del profesor George Siemens de la Universidad de Athabasca. Canadá. Previendo los problemas del día anterior se grabó en video la intervención y el debate, aunque con las dificultades propias de la distancia , se pudo llevar a cabo contando con algunos nombres ilustres.

Ahora en la noche hemos quedado para cenar todos (cena oficial del congreso) en un sitio que no tiene desperdicio, el restaurante Bascook (http://elizegiaitor.wordpress.com/2010/03/24/restaurante-bascook-barroeta-aldamar-8/) y la noche promete.

Mañana más.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.edutec.es/blog/?p=89
Twitter

No comments yet.

Leave a comment

*