EDUTEC 2010 Día uno

1 comment

Posted on 3rd Noviembre 2010 by EDUTEC in General

, ,

Empezamos el congreso de EDUTEC 2010 en Bilbao… Mucha y muy buena gente en el congreso, dos edificios fantásticos en el centro de la ciudad de Bilbao (el edificio de La Bolsa y el del Banco de España) que nos permitieron estar en medio del encanto de esta ciudad hablando de tecnologías y educación.

A las 9:30 se inauguró el congreso con la bienvenida de las autoridades y con la bienvenida tradicional del presidente de EDUTEC Prof. Francisco Martínez Sánchez.

A las 10:00 Conferencia Inaugural: “Últimas tendencias innovadoras en el e-learning”, a cargo de Germán Ruiperez, Director del Laboratorio de Ingeniería Didáctica de la UNED Director de la Cátedra Toledo de E-Learning de la U. Camilo José Cela, Madrid, quien nos ha dado una panorámica tecnológica de los últimos avances con los que la tecnología nos sorprende y que cambiarán nuestro mundo para siempre.

Posteriormente hubo el taller “La evaluación de/con herramientas sociales” a cargo del profesor Julio Barroso de la Universidad de Sevilla, y en paralelo sesiones de comunicaciones que estaban llenas de buenas ideas.

Desde la asociación EDUTEC debemos destacar la presentación del proyecto “Panel de Expertos en Tecnología Educativa” que fue presentado en una de estas sesiones y del que tenéis más información aquí: http://gte.uib.es/panel/

Tras la comida tuvimos unas cuantas mesas de comunicaciones más y en paralelo dos talleres: el que ofreció el profesor Santos Urbina de la Universitat de les Illes Balears, llamado “Edición on-line multimedia para la formación” y el taller : “Presentaciones eficaces” realizado por el profesor Jordi Adell de la Universitat Jaume I de Castellón

La tarde prometía ser completa, pero en la Conferencia: “Un Aprendizaje por Niño”.(videoconferencia)  de la profesora Claudia Urrea Directora de Aprendizaje para Latinoamérica, One Laptop per Child (OLPC) y miembro de Lifelong Kindergarten Group at the MIT Media Laboratory, la conexión de red del edificio de la Bolsa nos ha jugado una mala pasada y tuvimos que suspender la sesión, pero podemos disfrutar del vídeo en adelante aquí http://uex.emea.acrobat.com/p99105730/

Ahora nos vamos a cenar… Veremos cómo va mañana 🙂

1 Comments
  1. Jesús Salinas Ibáñez says:

    Yo añadiria a esta crónica que…
    Es digno de resaltar que en las 4 sesiones paralelas de comunicaciones que se realizaron tanto por la mañana como por la tarde se presentaron 69 comunicaciones. Yo asistí solamente a 13 de ellas, pero debo reconocer que generaron expectación – al menos en la sala donde estuve por la mañana se agotaron las sillas- y desde mi punto de vista estuvieron en un muy buen nivel.
    Las comunicaciones fueron de las mejores sensaciones para mi del contenido científico del congreso, por el nivel de calidad, la oportunidad de los temas -realmente interesantes- y la presentación formal que en casi todos los casos fue digna muestra de un congreso de Tecnología Educativa.

    6th Noviembre 2010 at 20:26

Leave a comment

*