Libro: «Evaluación de materiales multimedia en red en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)»

0 comments

Posted on 6th julio 2009 by EDUTEC in General

,

Escrito por Julio Cabero (Catedrático de Tecnologías Educativa y Director del SAV de la Universidad de Sevilla) y por Eloy López, ha sido publicado a través de la Editorial Davinci, dentro de la Colección Redes, dirigida por Isabel Cantón Mayo, Catedrática de la Universidad de León. I.S.B.N. 978-84-92651-17-7.

Introducción ofrecida por los autores:

Con este libro pretendemos alcanzar un doble objetivo. Por una parte, ofrecer un apoyo teórico, técnico e instrumental de formación e investigación permanente para los profesionales relacionados con la evaluación e investigación en materiales educativos hipermedia y, por otra, estimular y potenciar la reflexión compartida, el debate colectivo y el intercambio de conocimientos sobre el diseño de espacios virtuales de aprendizaje bajo una perspectiva socio-constructivista e investigadora.

La presente obra se compone de seis capítulos en el transcurso de los cuales se desarrollan diferentes temáticas relacionadas con formación y la evaluación en medios socio-tecnológicos En primer lugar, se realiza una aproximación conceptual al término paraguas: “Teleformación” para terminar con la descripción de modo ilustrativo y preciso de algunas iniciativas que se están llevando a cabo en este terreno, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Posteriormente, se sumerge en los océanos de la Didáctica analizando y puntualizando los principales enfoques didácticos en el ámbito de la Teleformación.

En los tres últimos, se acerca al diseño e implementación de materiales educativos virtuales bajo una óptica socio-constructivista e investigadora.

En definitiva se pretende abrir una puerta a la innovación e investigación sobre la evaluación de medios y materiales telemáticos en el ámbito educativo, en concreto, en el ámbito de la investigación de mediación curricular sobre diseño, desarrollo y evaluación de medios telemáticos para el desarrollo profesional de los docentes preocupados en esta temática.

Esperamos que sea de vuestro interés.

 portada del libro

No comments yet.

Leave a comment

*