«Call for Papers» Monográfico Edutec

0 comments

Posted on 12th septiembre 2013 by Juan Moreno in General

, , , ,

Apreciados colegas,

Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa está preparando un «monográfico» sobre «Nuevos Escenarios de Aprendizaje», coordinado por los doctores Mª Paz Prendes de la Universidad de Murcia y José Luís Rodríguez de la Universidad de Barcelona que se publicará en marzo de 2014.

En el contexto de las aplicaciones educativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se puede observar una evolución que ha determinado el cambio de los focos de interés de los especialistas y los investigadores. Mientras en una primera etapa se producían numerosas investigaciones en torno a los cambios y posibilidades de las TIC en la enseñanza formal (cambios institucionales, curriculares, modelos de enseñanza, competencias del profesor,…), en estos últimos años se observa una marcada tendencia hacia los contextos no formales, los espacios colaborativos, la enseñanza on-line masiva, las competencias del alumno y los entornos personales de aprendizaje.

Es por ello que consideramos de gran interés la publicación de un monográfico que articule estas líneas de investigación y que nos presente una visión completa del estado del arte en torno a estos NUEVOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE.

El monográfico incluirá los siguientes temas o focos de interés:

  • Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): colaboración informal, competencias del alumno para el aprendizaje autónomo, estrategias y herramientas de construcción del PLE.
  • Recursos educativos abiertos y Enseñanza on-line masiva. Análisis de experiencias y perspectivas de futuro.
  • Nuevas formas de comunicación en red: espacios abiertos para el aprendizaje, redes sociales en evolución, herramientas tecnológicas para promover nuevas formas de aprendizaje, comunidades virtuales.
  • Modelos y estrategias de enseñanza en los nuevos escenarios: competencias docentes, experiencias innovadoras

Les invitamos a consultar la convocatoria http://edutec.rediris.es/Revelec2/presentacion.html donde se reseñan los temas de interés y especificaciones para el envío de contribuciones. El plazo de recepción de contribuciones estará abierto hasta el 15 de noviembre.

Esperamos que el monográfico sea gran interés.

Un cordial saludo en nombre de los coordinadores del monográfico y del equipo editorial de Edutec.

No comments yet.

Leave a comment

*