EDUTEC 2011 Pachuca de Soto, Hidalgo, México

0 comments

Posted on 29th octubre 2011 by Jesús Salinas Ibáñez in General

, ,

EDUTEC 2011 ha finalizado.

El XIV Congreso  Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Edutec 2011 se ha celeberado entre los días 26 y 28 de octubre en Pachuca de Soto, Hidalgo México bajo el lema “Formación Docente en Entornos Virtuales, para la Transformación del Aprendizaje”.

Más de 350 congresistas procedentes de casi todos los países iberoamericanos se han concentrado en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para intercambiar y difundir trabajos de investigación y experiencias de innovación alrededor de la figura del docente  en procesos de cambio en los entornos virtuales.

Lo concentrado del programa académico  no impidió que los asistentes aportaran calor a esta tibia ciudad mexicana en las actividades culturales complementarias  y, sobre todo, en las espontáneas.

EL primer día, después del acto protocolario de inauguración a cargo de las autoridades de la UAEH y de EDUTEC, representado por el presidente de la asociación, el Dr. Francisco Martínez, tuvo lugar la primera conferencia a cargo del Dr. Julio Cabero con el título El papel del profesor en los nuevos entornos tecnológicos: competencias, capacidades y necesidades de formación.

Siguió un concierto de música clásica y, posteriormente, una comida amenizada por un mariachi . Con esto nos presentamos en la conferencia del Dr. Julio Barroso: Mejoras en los procesos de aprendizaje con los PLE.

Mesas de trabajo donde se debatieron comunicaciones  y distintos talleres completaron este primer día.

 

El segundo día comenzó con el Dr. Carlos Castaño que tituló La universidad en el marco de la Web 2.0 su conferencia.

Siguieron nuevas mesas de trabajo de comunicaciones.

Después del receso, fue la hora de la conferencia “Actualización y Desarrollo Profesional para los Escenarios de Aprendizaje Futuros a cargo del Dr. Jesús Salinas.

Distintos talleres completaron este segundo día.

EL tercer día se dedicó al panel de expertos  y las actividades protocolarias de conclusión.  Entre estas, destacar la presentación de EDUTEC2012 que se celebrará  en noviembre  en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.edutec.es/blog/?p=151
Twitter

No comments yet.

Leave a comment

*